Limpieza de canalones en la Palomera

Recientemente nos solicitaron presupuesto para la limpieza de canalones en uno de los edificios del barrio de la Palomera de León por que veían que rebosaba el agua de la lluvia por algunas zonas.

Al ir a revisarlo, nada más acceder a la cubierta para realizar una primera valoración nos encontramos con este canalón.
Canalón con bajante atascada

Inmediatamente descubrimos el motivo de este atasque.
Bajante atascada

Este canalón vierte el agua sobre la cubierta inferior, pero dejaron la bajante apoyada sobre las tejas impidiendo la salida hojas y otros residuos, llegando a crear musgo y barro del que incluso nacieron hierbas.

Desde la cumbre del tejado apreciamos que el resto de canalones presentaban un atasque severo.
Canalón atascado

Para realizar este trabajo lo que hicimos fue instalar las cuerdas de escalada, anclarnos al arnés y recorrer todos los canalones retirando la porquería en ellos depositada.
Limpieza de canalones en León

El proceso es sencillo, con una vieja brocha vamos barriendo hacia un lado creando montoncitos que cargamos con la paleta y vertemos en un cubo, el resultado es el siguiente:

Canalón sucio:
canalón sucio

Canalón después de haberlo barrido:
canalón limpio

Si además, después de limpiarlo vertemos un poco de agua quedán como nuevos.

Irobot Vs limpieza manual de canalones

Hoy Minipunk ha publicado un vídeo interesante en relación a algunos sistemas de limpieza de canalones.
limpieza manual de canalones
Para entenderlo primero veamos el vídeo de un robot que se utiliza en EEUU y que se describe del siguiente modo:

Un vez que hemos visto este vídeo y que parece una gran solución a la limpieza de canalones veamos el siguiente vídeo al respecto:

Podríamos además añadir que en la mayoría de los casos cuesta trabajo introducir la mano ya que las tejas apenas lo permiten, como para utilizar un robot de estos.