Innovar no tiene por qué ir asociado a internet

Innovar no tiene por qué ir asociado a internet

La correcta definición de Innovar consiste en alterar las cosas introduciendo novedades.

En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones», en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción.
La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa.
Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.

En Reformas Arias León fuimos pioneros en la utilización de las redes sociales, aunque se nos elogió por innovar, realmente solo tratábamos de dar un servicio más contemporaneo evitando que el cliente se tuviese que personar físicamente en la obra para comprobar su estado, a través de sus redes sociales podía seguir el transcurso de las mismas, ya no necesitaban subirse al tejado para ver que les estábamos haciendo.

Esta semana hemos estado trabajando en Ponferrada, creando y ensanchando arquetas de telecomunicaciones.

Dadas las fechas en las que estamos algunos días nos ha llovido, aún recuerdo con nostalgia cuando teníamos que ponernos aquellos trajes de agua con capucha para poder trabajar aunque lloviera, hoy ya no los ponemos.

Un buen día Domingo compró está carpa para ir al campo (o a la playa) y se fijó que le servía tanto para proteger del sol como de la lluvia, bajo esta perspectiva probó a llevarla a una obra que realizamos en Navatejera y el resultado fue una experiencia de trabajo más que aceptable.

Si bien es cierto que muchas de las tareas que realizamos, como trabajos verticales en patios y fachadas no podemos solucionarlo de este modo, ni que según que productos no pueden aplicarse lloviendo, si que los trabajos en la calle, concretamente en el suelo pueden realizarse sin tener que poner los típicos tragjes de agua.

De este modo, lejos de buscar la innovación en nuestro trabajo la hayamos siendo observadores con nuestro entorno y pensando como poder utilizar un recurso ya existente para nuestro trabajo diario.

He de reconocer que Domingo siempre suele tener "ideas de bombero", pero que algunas funcionan; nos consolamos pensando aquello de que un genio tiene 99 ideas locas y una genialidad.

Sirva de muestra este método de Domingo para evitar agacharse a recoger la paleta.

4 comentarios :

  1. ¡Gran idea! Seguro que más de uno lo empieza a hacer jaja
    Como bien dices, innovar no es solo tecnología, simplemente tener buenas ideas :)

    ResponderEliminar
  2. Para los vayan a probar,casco y gafas.

    ResponderEliminar

Puede dejarnos aquí su comentario: