Servicio de Urgencias de fontanería 24 horas en León

Servicio de Urgencias de fontanería 24 horas en León

Desde hace algun tiempo venimos realizando algunos trabajos de urgencia especialmente en fontanería y calefacción, aunque también nos ha tocado abrir alguna puerta o reparar una gotera que inundaba algún local comercial y no podían esperar.

En esta entrada del blog indicamos el último de estos servicios de urgencia que hemos realizado en un bar/restaurante de León.

Se nos indicó que uno de los radiadores perdia agua, cerramos la llave de paso y secamos todo el suelo, el agua seguía brotando.

Lo primero que hicimos fue localizar la fuga, que se encontraba en el interior de una pared por tubería "picada".

Una vez identificado el punto de fuga y teniendo en cuenta que estos días hace frío y el establecimiento necesita seguir abierto al público, decidimos anular este radiador hasta realizar una reparación completa, por lo que procedimos a desconectar la caldera y vaciar el circuito de agua.

La llave de vaciado de circuito estaba enterrada en el hormigón del suelo, intentamos conectar una boca y una manguera, pero la rosca deteriorada por el mortero nos lo impedió. Para no demorar más tiempo el trabajo optamos por vaciar el circuito en la llave de paso del mismo radiador donde teníamos la avería.

El tubo de traída de agua descendía por la pared y contaba con una unión de tubería, punto idóneo para colocar un tapón ciego. Cortamos el tubo más abajo y soltamos un tramo de tubo con la pieza de unión.

Colocamos teflón en la tubería que hacía las veces de macho.

Y colocamos un tapón hembra para cegar esa parte de tubo.

Como los radiadores están más bajos que el resto del circuito de agua caliente optamos por colocar otro tapón ciego en donde iba la llave de paso. Así que preparamos el tapón, en este caso macho.

Y finalizamos cegando también esta parte del circuito.

La reparación concluirá cuando se coloquen los nuevos tramos de tubería, pero como servicio de urgencia detuvimos la fuga de agua y el bar restaurante no ha tenido que cerrar por carecer de calefacción.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puede dejarnos aquí su comentario: